Según una fuente cercana a Nintendo que se ha puesto en contacto con el rotativo Japan Times, la compañía de Kyoto busca hacer compatibles aplicaciones y juegos de smartphone para su consola Wii U.

Según esa misma fuente Nintendo estaría modificando el software de su consola para poder lograr dicha compatibilidad, y también habría distribuido determinado software que permitiría a los desarrolladores crear ports para Wii U de sus aplicaciones fácilmente. El objetivo sería mejorar las flojas ventas de la consola.

Según CVG, además, Nintendo estaría preparando grandes lanzamientos para la segunda mitad del año, entre los que se encuentran un juego de Mario en 3D.

Esta nueva estrategia parece tener que ver con los intereses del presidente de la compañía, Satoru Iwata, quien ya ha expresado en más de una ocasión su intención de acercarse a distintos modelos como las aplicaciones móviles, el free-to-play o las suscripciones.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.