Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

TimeGate Studios se declara en bancarrota

Los co-creadores de Aliens Colonial Marines.

TimeGate Studios, el estudio que desarrolló buena parte de la campaña de Aliens: Colonial Marines, se ha declarado en bancarrota.

Según informa Polygon, TimeGate deja una deuda de entre diez y cincuenta millones de dólares. En la lista de acreedores están Epic Games, el servicio de juego online Agora Games, DJ2 Entertainment y Southpeak Interactive. Por tener tienen hasta una factura pendiente de 34,80 dólares en una pizzería cercana.

TimeGate Studios debe una importante suma a Southpeak tras una agria batalla legal por Section 8. En 2009 TimeGate denunció a Southpeak por impago de royalties y la no-localización del juego. A raíz de esto Southpeak contraatacó demandando a TimeGate por no haber invertido suficiente dinero en el proyecto. En una primera mediación se concluyó que Southpeak tenía la razón, pero un tribunal federal revirtió la decisión. Finalmente, al corte de apelación americana ha vuelto a cambiar el veredicto de forma definitiva, declarando culpable a TimeGate, imponiéndole un pago de 7,35 millones de dólares a Southpeak y retirándole los derechos de Section 8.

El mes pasado TimeGate Studios anunció un nuevo proyecto llamado Minimum, un shooter en tercera persona free-to-play que ya no verá la luz.

Read this next