Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

A Hat in Time empieza su campaña en Kickstarter

El plataformas estilo Wind Waker consigue superar su objetivo en tan solo dos días.

A finales del año pasado nos hacíamos eco del adorable A Hat in Time, un plataformas del desarrollador independiente Jonas Kærlev con una estética cell-shaded que recordaba inevitablemente a Wind Waker. Ahora el juego vuelve a ser noticia porque ya tiene su propia campaña en Kickstarter, donde ha conseguido doblar los 30.000 dólares que pedía en tan solo dos días.

En el juego asumimos el papel de Hat Kid, una chica que puede usar su paraguas como arma, gancho e incluso una hélice. Cada una de las acciones que realicemos en los niveles afecta a los escenarios venideros considerablemente, y aunque existirán mecánicas de combate su desarrollo se centra principalmente en la exploración y la resolución de puzles.

La estructura de A Hat in Time es similar a la de Super Mario 64, y tendremos que visitar varias veces un mismo escenario con objetivos distintos. También podemos esperar la misma variedad en las localizaciones, con escenarios como bosques, desiertos e incluso la luna. Pinta todo bastante bien, la verdad, y parece captar perfectamente la esencia de los juegos de Nintendo.

De momento A Hat in Time está superando todos sus objetivos, por lo que contará con un modo cooperativo y con un sexto capítulo, ampliándose a un séptimo si alcanza los 110.000 dólares.

Su lanzamiento está previsto para febrero de 2014 en PC y Mac, aunque la desarrolladora Gears for Breakfast asegura que está manteniendo conversaciones con una editora para lanzar el juego en Wii U. Nada está decidido, de todos modos.

A Hat in Time ya ha conseguido recaudar 82.712 dólares en Kickstarter, y a la campaña todavía le quedan 25 días.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

A Hat in Time

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios