Sega y Gearbox se enfrentarán a una demanda colectiva en Estados Unidos

Por Aliens: Colonial Marines.

Sega y Gearbox Software, desarrolladora y productora/distribuidora respectivamente de Aliens: Colonial Marines, se enfrentarán en Estados Unidos a una demanda colectiva que las acusa de engañar a los consumidores.

Según la demanda, presentada por la firma legal Edelson LLC en nombre de Damion Perrine, afirma que las dos compañías presentaron al público imágenes y vídeos que "prácticamente no se parecían en nada" al producto final.

"Todas las demostraciones de 'gameplay real' muestran a los jugadores lo que supuestamente comprarán: una experiencia con videojuegos puntera con características y calidades muy específicas. Desgraciadamente para los fans, los acusados jamas dijeron a nadie - ni consumidores, ni críticos, ni analistas o periodistas - que su demostración de 'gameplay real' no se parecía en casi nada al juego final que finalmente se vendería a una gran comunidad de incautos usuarios".

Randy Pitchford, el máximo responsable de Gearbox, reconoció que, efectivamente, las demos que se mostraron durante ferias y eventos no eran del juego final y que estaban "estudiando" por qué ocurrió esto. Un cachondo, vamos: el que hacía las demostraciones con los vídeos falsos moviendo el pad como si todo fuese de verdad era precisamente él.

En Inglaterra una demanda ante la Advertising Standards Agency obligó a Sega a añadir un pequeño aviso en todos los tráilers de Aliens: Colonial Marines, dejando muy claro que lo mostrado en ellos no era representativo del producto final.

La demanda colectiva a Sega y Gearbox es el último capítulo en un auténtico culebrón, en el que anteriormente hemos visto fans indignados, críticas tremendamente negativas, dudas sobre si Gearbox había desarrollado el juego o lo había subcontratado a otro estudio, acusaciones de que el dinero invertido por Sega en Colonial Marines se había destinado de forma fraudulenta a Borderlands y la cancelación de la versión de Wii U, la cual según Pitchford era "la mejor del juego".

Ir a los comentarios (26)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (26)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos