Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El primer juego de Respawn podría ser exclusivo para las consolas Xbox

Y tendría conexión permanente.

Según fuentes de Kotaku, el primer juego del estudio Respawn Entertainment (fundado por los antiguos líderes de Infinity Ward, Jason Ward y Vince Zampella) será exclusivo para Xbox 360 y la Xbox de nueva generación y no llegaría ni a las consolas de Sony ni a las de Nintendo.

Se trataría de un shooter futurista enfocado sobretodo al multijugador online (ni siquiera tendría una campaña individual), razón por la cual requeriría conexión permanente (de forma similar al próximo proyecto de Bungie, Destiny).

Estas mismas fuentes lo describen como una batalla en Davids y Goliats, siendo los Davids soldados de a pie y los Goliats unos exoesqueletos llamados Titans que esos soldados pueden pilotar en el campo de batalla. Seguramente recordaréis que precisamente hace un par de semanas se filtró que Respawn había registrado la marca Titan.

El juego lo distribuirá Electronic Arts (ese dato ya era conocido) y utilizará una versión modificada del motor Source de Valve. La versión para la Xbox de nueva generación es la que está desarrollando Respawn, mientras que la de 360 habría sido subcontratada a un estudio externo.

Los detalles jugables son escasos. Se habla de hasta treinta y dos jugadores simultáneos (dieciséis por bando), utilizando también IA en caso de necesitar rellenar huecos. El multijugador sería a gran escala, con dos grandes facciones que se enfrentarían en un conflicto que irá progresando en función de los resultados de los combates entre los usuarios.

¿Por qué habría apostado Microsoft tan fuerte por el juego de Respawn? Aparentemente porque necesitan urgentemente un software que no están consiguiendo producir de forma interna para el periodo post-lanzamiento. Otras fuentes de Kotaku explican que el desarrollo de los títulos first party para la próxima Xbox lleva retraso (lo cifran en seis meses) tras varias cancelaciones de proyectos que no estaban a la altura.

Esto les habría llevado a buscar la firma de varios títulos exclusivos. El de Respawn sería uno de ellos, pero probablemente no el único. La respuesta, suponemos, la conoceremos el próximo 21 de mayo (el día en que se presentará de forma oficial la nueva consola) y durante el E3, a celebrar a principios de junio.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios