Greenheart Games da una lección a los que piratean su juego.

Ah, la ironía.

Greenheart games es un estudio indie formado por 2 personas: Patrick y Daniel Klug. Por el tamaño del estudio (y la coincidencia en su apellido) y vemos que no son precisamente una multinacional, pero ya se sabe que muchas veces la falta de medios se sustituye con ingenio. Y por lo visto, parece que de ingenio van sobrados.

El caso es que ayer mismo Greenheart Games lanzaba su primer juego: Game Dev Tycoon. Y ya que estaban y como hicieran otros antes, ellos mismos se encargaron de lanzar una versión "crakeada" de su juego en los sitios de torrents habituales.

1

Pero lo verdaderamente ingenioso viene ahora. Como podéis intuir por su nombre, Game Dev Tycoon es un simulador/gestor de creación videojuegos donde controlamos a un estudio con el objetivo de crecer y crear cada vez mejores videojuegos; y el caso es que la versión filtrada contiene una pequeña sorpresa: los que juegan a la versión pirata se encontraran con que su trabajo se ve afectado por la piratería y tendrán menos beneficios que los compradores legales.

Como jugador reí sonoramente. Como desarrollador tenia ganas de llorar.

Patrick Klug, Greenheart Games.

El juego cuesta menos de 6€ (sin DRM y con ejecutable para Windows, Mac y Linux), y a las 24 horas de ponerse a la venta más del 96% de jugadores ejecutaban la copia pirata filtrada.

2

Y, para rizar el rizo, enseguida llegaron los primeros mensajes de los jugadores de las copias piratas, dando una bella imagen de ironía al leer cosas como: "No puedo avanzar más... AYUDA! Estoy en un punto en que si hago un juego con puntuación 9-10 el fichero es pirateado y no consigo beneficios. ¿Hay alguna forma de investigar un DRM o algo similar?"

Otro usuario decía: "¿Porque hay tantos piratas? No es justo! La gente ha empezado a piratearme de repente aunque consiga buenas puntuaciones! Esto me arruina!"

Patrick Klug escribia en su blog: "Como jugador reí sonoramente. Como desarrollador tenia ganas de llorar."

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

Jonatan Perez

Jonatan Perez

Colaborador

Equipo Game Over: Coordinador, redactor y director de contenidos en Game Over. Lleva jugando desde que tiene memoria y le regalaron un CPC464, hasta hoy. Fan de la revelación de Sturgeon, de la que los videojuegos tampoco se libran.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos