Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

2K Games no asistirá al E3

Valve también confirma su ausencia.

2K Games ha anunciado que este año no asistirá al E3, pese a que en los próximos meses llegarán algunos de sus títulos más importantes del año, como Grand Theft Auto V, Civilization V: Brave New World o el recién renombrado The Bureau: XCOM Declassified.

Según han explicado en su página web, sustituirán el tradicional stand en la feria por anuncios a través de otros canales, como los servicios de vídeo Twitch y YouTube.

Y no serán los únicos que no estarán en Los Angeles en junio. Doug Lombardi, el director de marketing de Valve, también ha confirmado a ValveTime que no van a asistir al evento. Este tampoco será el año de Half-Life 3, parece.

A la ausencia de 2K y Valve - más otras que puedan llegar - hay que sumar que Nintendo ya anunció la semana pasada que este año no celebrarán una gran conferencia como cada año, sino que realizarán presentaciones más pequeñas a puerta cerrada. La pregunta ahora es clara, ¿han cambiado tanto los tiempos que las grandes ferias como el E3 se han convertido en un vestigio anacrónico de otros tiempos? ¿está predestinada la feria americana a seguir los pasos del Tokyo Game Show (cada vez en mayor decadencia) o el European Computer Trade Show (muerto desde 2004)?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios