Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Más rumores sobre la nueva Xbox: sistema DRM flexible, nuevos Logros y captura de partidas

Las distribuidoras podrán elegir qué tipo de protección quieren para sus juegos.

El anuncio del evento de presentación de la nueva Xbox previsto para el próximo 21 de mayo no ha servido para atenuar el ritmo incesante de rumores sobre la nueva consola de Microsoft.

Todo lo contrario, no dejan de aparecer supuestas informaciones sobre la consola y sus especificaciones, pero estas últimas que Polygon afirma haber obtenido son bastante interesantes y plausibles.

Ya es oficial: la sucesora de Xbox 360 será presentada el próximo 21 de mayo.

Según la web americana la nueva consola incluiría un sistema para grabar y compartir nuestras partidas, un sistema anti-piratería flexible, y una renovación bastante importante del popular sistema de Logros y Xbox Live.

La posibilidad de grabar y compartir nuestras partidas en redes sociales que tanto llamó nuestra atención en la presentación de PlayStation 4 parece que también estará presenta en la nueva Xbox. No se han dado detalles al respecto, pero parece ser que la nueva máquina de Microsoft podrá gabar partidas de larga duración como si se tratara de un DVR, algo que nos permitiría rebobinar y seleccionar los momentos que más nos interesaran. Se habla incluso de la posibilidad de programar la consola para que grabase ciertos momentos, como cuando conseguimos determinado Logro o hacemos un headshot. Y, evidentemente, todos estos momentos podrían ser compartidos en redes sociales como YouTube.

"Se habla de un sistema de anti-piratería que podría ser flexible, es decir, será el distribuidor del juego el que tendrá que decidir si su título requiere o no conexión permanente o algún tipo de autentificación para jugar."

Sobre el polémico tema de la conexión de permanente, las fuentes de Polygon siguen apuntando a esa posibilidad, no obstante se habla de un interesante sistema de anti-piratería que podría ser flexible. Aprovechando el requerimiento de estar siempre conectado a Internet, la consola podría comprobar a qué estamos jugando, pero al final sería el distribuidor del juego el que tendría que decidir si su título requiere o no conexión permanente o algún tipo de autentificación para jugar. Con esta medida las distribuidoras podrían tener un mayor control de sus juegos y al mismo tiempo se garantizaría que compañías con diferentes políticas sobre el tema del DRM, por ejemplo EA y CDProjekt, pudieran lanzar sus juegos en la consola sin grandes impedimentos.

Por otro lado, también se habla de un nuevo sistema Logros más flexible que podría permitir a las compañías añadir y actualizar nuevos logros tiempo después del lanzamiento del juego y sin necesidad de lanzar DLC. Con esta novedad las desarrolladoras podrían incidir en que los jugadores visitasen determinadas áreas del juego, que los jugadores probasen otros modos de dificultad, etc. Asimismo, también se habla de logros ligados a eventos esporádicos, por ejemplo una serie de retos de fin de semana, o incluso logros "cross-title" que relacionarían varios juegos, por ejemplo acabar el primer capítulo de varios juegos de una misma compañía.

Finalmente, también se habla de nuevas funcionalidades para Xbox Live que la acercarían más a las actuales redes sociales, como la posibilidad de seguir a alguien en lugar de ser su amigo como en Twitter, y más importante aún: la no limitación del número de amistades que podemos tener asociadas a nuestra cuenta de Xbox Live.

Hasta el próximo 21 de mayor no sabremos si estos rumores se acabarán cumpliendo, pero lo cierto es que son novedades bastante interesantes.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios