Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un nuevo vídeo de PlayStation 4 muestra el DualShock 4 en detalle

Sony nos va desvelando sus posibilidades.

El DualShock 4.

Sony ha publicado un nuevo vídeo de PlayStation 4 en el que muestra en detalle el DualShock 4.

En él los ingenieros y diseñadores de la compañía nos explican sus nuevas funcionalidades, incluidos el panel táctil y el botón Share.

Como ya sabíamos, para diseñar la nueva consola y mejorar el DualShock 3 de PS3, Sony consultó con los estudios que tiene repartidos por todo el mundo, entre los que se encuentran Media Molecule, Naughty Dog, Santa Monica Studios y Sucker Punch.

Lo más interesante, probablemente, es lo que dice Anton Mikhailov, ingeniero de software en la división I+D de Sony Computer Entertainment America, que desvela una característica que puede resultar muy útil e intuitiva en el juego cooperativo: gracias a la luz frontal del mando la consola puede hacer un seguimiento de la posición de varios jugadores en pantalla, lo que abre nuevas posibilidades.

"Si la consola detecta que por alguna razón os habéis cambiado de sitio o has pasado el mando a otra persona, puede ajustar automáticamente la pantalla partida para que tenga sentido para todos," afirma Mikhailov.

"Parece algo pequeño, pero realmente ayuda a que el juego siga fluyendo y a que la consola sea tan intuitiva."

PlayStation 4 saldrá a la venta a finales de año. Si queréis saber más cosas sobre ella, podéis consultar los interesantes artículos de Digital Foundry al respecto.

Ver en YouTube

Read this next