Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un documental sobre Zelda busca financiación en Kickstarter

It's Too Dangerous To Go Alone: The Movie.

Parece que los documentales sobre videojuegos son un género en alza, especialmente después de la popularización del crowdfunding. El último proyecto en salir a la luz es uno dedicado a la saga The Legend of Zelda, el autor del cual acaba de iniciar una campaña de financiación en Kickstarter.

Bajo el sugerente título de It's Too Dangerous To Go Alone: The Movie, que es lo primero que le decían a Link en su primera aventura lanzada en 1986, este documental tiene como objetivo investigar la influencia cultural de la mítica saga de Nintendo. Eso sí, solamente conoceremos sus conclusiones si el proyecto consigue los 50.000$ que pide su organizador antes de que acabe el plazo de donaciones.

"Desde el momento en que la mayoría de nosotros tocamos por primera vez el cartucho de 8 bits, nuestras vidas cambiaron", comenta Joe Granato en la web del proyecto. "De pequeños, aquel juego de fantasía que estaba contenido en aquel cartucho de NES dorado fue nuestra iniciación dentro de nuestra propia imaginación".

Según podemos ver en el vídeo que Granato ha preparado para presentar el proyecto, parece que los propios fans tendrán un papel importante en este documental.

Se espera que el documental, que todavía está en un fase inicial, esté acabado para finales de año, aunque como suele suceder con muchos de estos proyectos, no nos extrañaría que acabase llegando un poco más tarde.

Cover image for YouTube videoIt's Dangerous To Go Alone...The Movie, the Teaser Trailer for the Zelda Documentary