Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hay "bastantes posibilidades" de que Relic trabaje con Games Workshop para hacer Dawn of War 3

"A veces es mejor empezar de cero con algo nuevo."

Hay "bastantes posibilidades" de que Relic Entertainment trabaje con Games Workshop para llevar a cabo una nueva entrega de Warhammer 40.000: Dawn of War.

El director del estudio canadiense, Quinn Duffy, ha revelado a Eurogamer que después de haber empezado y paralizado el desarrollo del tercer capítulo en varias ocasiones, es posible que tras el lanzamiento de Company of Heroes 2 el próximo mes de junio se pongan manos a la obra.

Como recordaréis, a principios de año SEGA se hizo con Relic por 26,6 millones de dólares después de comprarle a THQ, si anterior dueña. Con ello la compañía japonesa se hizo con los derechos de la saga Company of Heroes, pero no está claro si la franquicia Warhammer 40.000 también formaba parte del acuerdo.

SEGA no ha dicho nada, y en Games Workshop, que es la propietaria de la marca, últimamente han estado bastante ocupados licenciando sus productos a múltiples desarrolladores, como por ejemplo ese juego de Space Hulk que hay en de desarrollo, o un misterioso juego de estrategia basado en Warhammer 40.000 en el que está trabajando la británica Slitherine.

Pero, ¿qué pasa con Dawn of War?

"Todavía estoy un poco confundido con eso", nos comenta Duffy. "Hay ciertas propiedades intelectuales que venían con la compra inicial de Relic, como es el caso de Company of Heroes, pero no todas las IP de Relic formaron parte del paquete de venta inicial".

"Dado que Dawn of War es una licencia propiedad de Games Workshop, ellos tienen la oportunidad de trabajar con quien quieran. Espero que sea de nuevo con nosotros. Tuvimos una gran relación de trabajo con Games Workshop. SEGA está creando una ahora con la licencia para Creative Assembly".

"Hay bastante posibilidades de que todos acabemos trabajando juntos de nuevo en Dawn of War."

De hecho, antes de dejar THQ, el por entonces jefe Danny Bilson habló abiertamente con Eurogamer sobre Dawn of War III. Además de confirmar los rumores sobre el desarrollo de la tercera entrega de este RTS, señaló que tendría un "mayor componente estratégico" y sería de "tipo MMO".

En este sentido, Duffy no ha podido explicarnos nada sobre el desarrollo, pero nos ha comentado que en caso de ponerse a trabajar de nuevo en Dawn of War III lo primero que harían sería mejorar su propio motor gráfico.

"Hemos parado y empezado en varias ocasiones y esto nos ha dado algunas lecciones. Pero a veces es mejor empezar de cero con algo nuevo. Cuando empezamos con Company of Heroes queríamos subir un poco nuestro listón tecnológico. Si hablamos del futuro, Relic tendrá que volverlo a hacer. Tenemos que preparar nuestro motor gráfico para que esté listo para funcionar durante años con la nueva generación. Pase lo que pase habrá que tener esto en cuenta", nos comenta.

Pero, ¿está trabajando Relic en Dawn of War III?

"No lo voy a decir...", concluye Duffy con media sonrisa.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios