3DS supera los ocho millones en Estados Unidos

Aumentan las ventas en formato digital.

3DS ya ha vendido ocho millones de unidades en Estados Unidos, un millón más que su predecesora durante el mismo periodo de tiempo.

1

Según ha explicado el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, a GamesIndustry, la compañía también ha notado el crecimiento de las ventas en formato digital, un 11% de las ventas de los quince juegos publicados para 3DS en 2013, hasta el punto que 80.000 de las 240.000 copias vendidas de Fire Emblem son en formato digital.

"Los usuarios han hecho más de 41 millones de descargas de la eShop", aunque reconoce que en esa cifra están incluidos tanto juegos como vídeos, DLC, demos, aplicaciones gratuitas, etc.

Fils-Aime también ha dicho que "cuando se publiquen las cifras NPD a finales de esta semana verás que las ventas de títulos para 3DS ya han superado los veinte millones. Las ventas han aumentado un 55% respecto al año pasado, contando tanto el formato físico como el digital".

Sobre las ventas de la consola de sobremesa se ha mostrado confiado. "Lo que diría sobre Wii U - y lo que dijo el sr. Iwata - es que el ritmo de los lanzamientos es más lento de lo que esperábamos. Pero a medida que nos preparamos para el E3 el ritmo de lanzamientos para Wii U crecerá de forma dramática".

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos