Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Imágenes de un prototipo de Prince of Persia que nunca llegó a ver la luz

Lo estaba desarrollando Climax Studios, los creadores de Silent Hill: Shattered Memories.

Los británicos Climax Studios crearon el prototipo de lo que podría haber sido un nuevo Prince of Persia y estuvieron hablando sobre esa posibilidad con Ubisoft, pero el proyecto nunca llegó a buen puerto.

La desarrolladora responsable de títulos como Silent Hill: Shattered Memories o el remake de Rocket Knight ha publicado imágenes de una misteriosa demo técnica que recuerda mucho a esta mítica saga. Las imágenes en cuestión han sido clasificadas en la categoría de proyectos "futuros" de la web del estudio.

Después de que esta mañana varias webs hayan empezado a difundirlas, el estudio las quitado rápidamente, pero eso no ha impedido que siguieran apareciendo en todos lados.

Climax Studios confirmó a Eurogamer en 2012 que estaban en conversaciones con Ubisoft acerca de un juego todavía no anunciado. "Las imágenes en cuestión son de un prototipo que decidimos crear el año pasado durante unas discusiones que tuvimos con Ubisfot", nos dijo Simon Gardner, el CEO de Climax.

"Nunca fue más allá."

El jefe de Ubisoft Montreal, Yannis Mallat, confirmó el pasado mes de enero que el desarrollo de juegos de la saga Prince of Persia estaba "pausado". Lo hizo después de que se descubriera un vídeo de un proyecto llamado Osiris y del que la compañía confirmó su cancelación.

Este vídeo de demostración surgió después de que en agosto de 2012 se filtrará una captura de algo llamado "POP Zero 2". En este caso la nueva dirección de arte era muy diferente.

Además de las imágenes del prototipo del juego al estilo Prince of Persia, en la web de Climax Studios había imágenes de otro juego misterioso, también previsto para este 2013.

Alongside the Prince of Persia prototype on Climax's website were screenshots of a mystery new game, also due out in 2013.

Debido a la experiencia que el estudio tiene con la franquicia, de la que han desarrollado varias entregas, algunos sugieren que podría tratarse de un nuevo juego de Silent Hil.

Desde Climax no confirman ni desmienten. "El otro es un juego de Climax que todavía está en una fase muy temprana de su desarrollo", afirma Gardner.

No hemos de olvidar que Climax era uno de los estudios que aparecían en la larga lista de desarrolladoras que están trabajando en PlayStation 4.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios