Criterion: “Tras una década de juegos de carreras es hora de hacer algo nuevo"

Pero no descartan retomar la saga Burnout en un futuro.

El principal responsable de Criterion Games, Alex Ward, ha revelado que el estudio dejará de desarrollar juegos de carreras.

Ward ha afirmado a través de Twitter que no planean seguir con un nuevo Burnout, Need for Speed, Road Rash o Black a corto plazo.

"Esto es lo que quiero que sepáis," ha afirmado. "Algunos siempre están decepcionados. No hay nada que pueda hacer con eso. Tantos tweets preguntando por un nuevo Burnout..."

"Del mismo modo recibimos muchos mails preguntando por un nuevo NFS hecho por nosotros. Y Road Rash. Aunque me encantan todos esos juegos, personalmente no estoy haciendo nada de eso."

"Tras una década de juegos de carreras es hora de hacer algo nuevo. No obstante estamos en una fase temprana y no tengo nada que 'anunciar' o de lo que hablar."

"Haré todo lo que pueda para manteneros informados de lo que jugamos o de lo que nos inspira. O de lo que escuchamos. Pero si me seguís esperando algún megatón sobre un juego nuevo de Burnout, o un remake de Underground, entonces tengo que decepcionaros."

"Me siento orgulloso de todos los juegos de Burnout. Cuando creamos que es el momento haremos otro. Somos gente creativa."

Y por último: "Tampoco hay Black 2, chavales. Tengo un montón de cosas que decir sobre eso, pero me lo guardaré para cuando llegue a algún trato para escribir un libro..."

El último juego de la saga Burnout fue Burnout Crash, que llegó de forma descargable a PlayStation Network y Xbox Live en 2011. Criterion también se ha encargado de unos cuantos juegos de Need for Speed, entre los que se encuentran el Most Wanted de 2012 y Hot Pursuit.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos