Un usuario que aparecía en sus retransmisiones en silla de ruedas ha sido baneado de Twitch por fraude tras levantarse en una retransmisión.

Angel "zilianOP" Hamilton retransmitía en Twitch.tv y era conocido por tener una parálisis de cintura para abajo. Y, además, utilizaba Twitch para ganar dinero vía donaciones.

En el clip del incidente Hamilton se levanta durante una partida en marcha. Parece que no se levanta del todo, pero sí que se ve claramente que no necesita ayuda para hacerlo.

Su novia Breanna/"Panthoria", que también participa en los streams, exclama "¡oh my god!" cuando se levanta. Luego Hamilton inclina la cámara para que no se vea nada y vuelve a su silla.

1

Las cuentas de Hamilton y de su novia han sido baneadas por infingir las normas de Twitch.

"Se ha cerrado el canal de Zilianop, broadcaster de Twitch, y también sus acuerdos de partnership por fraude", ha dicho un portavoz de Twitch a Kotaku. "Reembolsaremos el dinero a aquellos que se hayan suscrito a su canal vía Twitch. Tenemos tolerancia cero con este tipo de comportamientos y el comportamiento demostrado en esta situación es francamente reprobable".

"Sus acciones son una gran bofetada en la cara de la comunidad de Twitch con discapacidades reales como Aieron, o como grupos como Ablegamers, que han ayudado a difundir un mensaje de positividad e inclusión no solo a Twitch sino también al mundo de los videojuegos".

Los espectadores se han efurecido, claro, y han invadido YouTube y Reddit con cientos de críticas.

El proceso está documentado en Diablowned, donde aseguran que Hamilton ganó cerca de 20.000 dólares con su canal.

En teoría el dinero era para comprar varios gadgets, una silla de ruedas de 2.000 dólares y 5.000 dólares más para mudarse a casa de su novia.

En esta web también se han colgado algunas conversaciones de Hamilton -o supuestamente de Hamilton- y de su novia en la que intentan explicar qué pasó durante el incidente.

Según Hamilton su perro tumbó su bebedero en unos cables. Dice que pudo levantarse pero que luego se cayó.

Luego su novia ha explicado que Hamilton había estado en fisioterapia para volver a tener cierto control de cintura para abajo, pero que seguía paralizado.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles