El CEO de Crytek, Cevat Yerli, ha hecho unas polémicas declaraciones a Xbox 360 Magazine en las que ha asegurado que los gráficos son el 60% de un videojuego.

"La gente dice que los gráficos no importan, pero juega a Crysis y dime que no importan. Los gráficos siempre han guiado a la jugabilidad. Los gráficos, ya sea iluminación o sombras, te ponen en un contexto emocional diferente y guían la inmersión, y la inmersión es lo más importante que tenemos para ayudarnos a que te creas el mundo".

"Cuanto mejores son los gráficos, mejores son las físicas, mejor es el diseño del sonido, mejores son los recursos técnicos y los valores de producción... hacer que las cosas sean espectaculares es el 60% del juego".

¿Estáis de acuerdo con Yerli en que los gráficos son el elemento más importante de un videojuego, por encima de las mecánicas jugables o el guión, por ejemplo?

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.