El director creativo Adam Orth abandona Microsoft

Tras sus desafortunadas declaraciones sobre la conexión permanente.

1

El director creativo de Microsoft, Adam Orth, ya no pertenece a la compañía.

Según vemos en GameInformer, Orth ha presentado su dimisión después de que sus polémicos comentarios sobre la conexión permanente de la próxima Xbox hicieran correr ríos de tinta y sangre en internet.

Orth saltó a primera plana de las noticias cuando en respuesta a un usuario de Twitter aseguró que no entendía "el drama" de los dispositivos que necesitan estar conectados permanentemente. "Perdón, pero no entiendo el drama por tener una consola 'siempre online'. Es el mundo en el que vivimos #dealwithit", aseguró.

"¿No habéis aprendido nada de Diablo 3 o SimCity?", le inquirió el usuario Heir. "Sabes que a la gente se le desconecta Internet, ¿no?. Decir a la gente que se apañe es una respuesta de m***da".

"La electricidad también falla. A veces se va la luz. No me compraré una aspiradora", respondió Orth.

"Has vivido en LA, San Francisco, Seattle... Sitios muy bien conectados. Intenta vivir en Janesville, WI, o en Blackburg, VA", insistió Heir.

"¿Por qué narices tendría que vivir allí?, concluyó Orth.

Orth se unió a Microsoft en febrero del año pasado para trabajar en el diseño de la nueva Xbox. Aunque ha sido muy criticado después de sus desafortunadas palabras, desarrolladores como David Jaffe, responsable de God of War o Twisted Metal, lo han defendido en NeoGAF asegurando que "es un buen, buen tipo con mucho talento", aunque esta vez, reconoce, "ha tenido muy mala suerte."

Ir a los comentarios (25)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (25)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos