Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Quién posee los derechos de No One Lives Forever?

Ni Activision ni Monolith parecen saberlo.

Dan Amrich, de Activision, ha revelado que la compañía no posee los derechos de No One Lives Forever, su franquicia de espías que tan buenos momentos nos dio hace ya más de diez años.

Lo curioso es que tampoco parecen pertenecer a Monolith, su desarrolladora.

¿Qué ha sucedido? Amrich ha publicado un vídeo en YouTube en el que explica que la editora original de la serie, Fox Interactive, fue adquirida por Vivendi Universal en 2003, compañía que a su vez se fusionó con Activision en 2007 para formar esa mamba negra de la industria que es Activision Blizzard. Durante la fusión de Vivendi/Activision se vendieron algunas franquicias como Leisure Suit Larry al mejor postor, pero parece que No One Lives Forever no sobrevivió a la transacción.

Ahora nadie sabe dónde están esos derechos: "La persona con la que normalmente hablo de estas cosas no cree que actualmente nosotros tengamos los derechos," afirma Amrich. "Nunca los han visto. Nunca han tenido el permiso para poner los juegos en Good Old Games. Básicamente, dijeron que 'si los tuviéramos, nos encantaría poder reeditar esos juegos'."

Tampoco saben nada en Monolith, parece: "He contactado con un amigo en Monolith y no sabe nada."

"Ahora mismo no creo que Acitivion tenga los derechos de No One Lives Forever, así que si hubiera una reedición o algo como eso, no sería por parte de Activision," continúa. "No sé qué aguarda el futuro para No One Lives Forever, pero no creo que ese futuro tenga que ver con Activision."

Ver en YouTube

Read this next