Empieza a expirar la licencia de las canciones del DLC de Rock Band

Algunas tienen más de seis años y no seguirán en venta.

Las licencias de las canciones del DLC de Rock Band están empezando a expirar. Harmonix ha dicho que algunas de ellas serán renovadas, por otras desaparecerán de la tienda online del juego.

"Cuando licencias canciones para ofrecerlas en distintas plataformas, incluyendo DLC, los contratos incluyen límites de tiempo sobre cuánto tiempo puede venderse ese contenido en cada plataforma. No es algo específico de Rock Band - es algo que existe en la mayoría de acuerdos de licencia", explica el estudio estadounidense en su página de Facebook.

1
A estos no se les expira nada.

"Ahora, después de cinco años después del lanzamiento del primer DLC para Rock Band, estamos llegando al final de algunas de las primeras licencias. Nuestro Equipo de Música está trabajando duro para extender el plazo de estas licencias y asegurarse que esto tendrá el mínimo impacto en la comunidad, pero hay un número muy limitado de canciones que no seguirán estando disponibles para su compra en la tienda Rock Band".

Por ejemplo y como resultado de este tema de licencias, el Metallica Pack 01 ("Ride the Lightning", "And Justice For All" y "Blackened") ya no está disponible.

"Vamos a postear toda la información que vayamos teniendo disponible, así como las actualizaciones que hagamos de las licencias a medida que se vayan haciendo trimestralmente", añaden. "Estamos trabajando duro para minimizar el impacto en el catálogo de RB y en la comunidad RB, asegurándonos de extender la licencia de la mayoría del contenido y, más importante, avisándoos de las canciones que van a expirar como prioridad".

Desde el lanzamiento del primer Rock Band que Harmonix ha ido actualizando el catálogo de canciones semanalmente. Así, en estas 275 semanas se han publicado más de 4.000 canciones. Todo hasta la semana pasada, que fue cuando se añadió el último pack de canciones con la publicación de "American Pie" de Don McLean como simbólica canción final.

Ir a los comentarios (14)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Así es Final Fantasy 7 recreado en Dreams

Con Cloud, Tifa y Barret como personajes jugables.

También en Eurogamer...

Comentarios (14)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos