Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevos rumores sobre la próxima Xbox

Anuncio el 21 de mayo, costará 500 dólares.

Los últimos rumores apuntan a que la nueva Xbox se anunciará en un evento especial el próximo 21 de mayo.

La información proviene de Paul Thurrott, uno de los analistas más conocidos y fiables sobre Microsoft. Las fuentes de The Verge, además, también dan validez a esta fecha.

Thurrott, sin embargo, ha aportado muchos detalles más. Según el analista, la consola llegaría a las tiendas en noviembre, se llamaría únicamente "Xbox" y será "cara", con un precio que rondará los 500 dólares o 300 dólares con algún tipo de suscripción (una permanencia en Xbox Live, por ejemplo).

Sobre el polémico asunto de la conexión permanente a internet, Thurrott ha reiterado lo que ya sabíamos, que los documentos de diseño de Microsoft hacen referencia a ello.

"Mirando a lo que tengo desde hace tiempo, realmente dice que 'debe estar conectada a internet para usarse'. Eso es todo lo que tengo, pero dice eso".

Thurrott también ha hablado de otros dos dispositivos Xbox. El primero, con nombre clave "Yumo", era una Xbox destinada únicamente a aplicaciones de entretenimiento (Netflix, Pandora, etc.) en vez de juegos. Al final, dice, Microsoft la canceló para evitar confundir a los usuarios.

La otra, con nombre clave "Stingray" es una versión barata de la actual Xbox 360 que costará 99 dólares y llegará a las tiendas en noviembre, al mismo tiempo que la nueva Xbox. Según Thurrott esto se debe a que la nueva consola no sería retrocompatible con los juegos de Xbox 360.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios