Los últimos rumores apuntan a que la nueva Xbox se anunciará en un evento especial el próximo 21 de mayo.

La información proviene de Paul Thurrott, uno de los analistas más conocidos y fiables sobre Microsoft. Las fuentes de The Verge, además, también dan validez a esta fecha.

1

Thurrott, sin embargo, ha aportado muchos detalles más. Según el analista, la consola llegaría a las tiendas en noviembre, se llamaría únicamente "Xbox" y será "cara", con un precio que rondará los 500 dólares o 300 dólares con algún tipo de suscripción (una permanencia en Xbox Live, por ejemplo).

Sobre el polémico asunto de la conexión permanente a internet, Thurrott ha reiterado lo que ya sabíamos, que los documentos de diseño de Microsoft hacen referencia a ello.

"Mirando a lo que tengo desde hace tiempo, realmente dice que 'debe estar conectada a internet para usarse'. Eso es todo lo que tengo, pero dice eso".

Thurrott también ha hablado de otros dos dispositivos Xbox. El primero, con nombre clave "Yumo", era una Xbox destinada únicamente a aplicaciones de entretenimiento (Netflix, Pandora, etc.) en vez de juegos. Al final, dice, Microsoft la canceló para evitar confundir a los usuarios.

La otra, con nombre clave "Stingray" es una versión barata de la actual Xbox 360 que costará 99 dólares y llegará a las tiendas en noviembre, al mismo tiempo que la nueva Xbox. Según Thurrott esto se debe a que la nueva consola no sería retrocompatible con los juegos de Xbox 360.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere