Microsoft prepara un nuevo servicio de "Cloud TV" para Xbox

Ha vendido su servicio de IPTV a Ericsson.

Microsoft ha anunciado que centrará todos sus recursos dedicados a televisión para crear una nueva plataforma de entretenimiento en la nube para la próxima Xbox.

Como parte de este cambio de estrategia, la compañía ha anunciado hoy la venta de Mediaroom, su negocio de IPTV, a Ericsson.

Durante el último año, Microsoft ha dado un impulso significativo a sus apps de entretenimiento en Xbox 360, un esfuerzo que según recoge The Verge, terminará de cristalizarse en una plataforma de "televisión en la nube".

De todas maneras, este cambio de rumbo en la estrategia del gigante tecnológico no se limita únicamente a Xbox, sino a múltiples dispositivos.

"Con la venta de Mediaroom, Microsoft pasa a dedicar todos sus recursos de televisión a Xbox con el objetivo de convertirla en un servicio de entretenimiento premium capaz de ofrecer todos los juegos y entretenimiento que quieran los consumidores - ya sea en consola, teléfono, PC o tablet", afirma el ejecutivo de Microsoft Yusuf Mehdi en el blog de la compañía.

"No es una misión que podamos conseguir solos. Queremos formar una alianza con la industria para ofrecer una nueva oleada de juegos innovadores y entretenimiento para los consumidores. Para conseguirlo nos asociaremos con creadores de contenios, estudios, marcas, redes y agregadores de contenido, operadoras y distribuidoras".

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Así es Final Fantasy 7 recreado en Dreams

Con Cloud, Tifa y Barret como personajes jugables.

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos