Dragon Quest X para Wii U se estrella en Japón

¿Se acaba el tirón de una saga mítica?

Aunque Square Enix culpó principalmente de sus malos resultados a las ventas en occidente de juegos como Tomb Raider, Hitman: Absolution o Sleeping Dogs, tampoco parece que en Japón las cosas le vayan mucho mejor.

El último descalabro allí es el lanzamiento de Dragon Quest X para Wii U, que en su primera semana apenas ha conseguido alcanzar la sexta posición en las listas de ventas con 33.302 unidades, según la firma de estudio de mercado Media Create (Famitsu las eleva a 36.454). La versión para Wii, a modo comparativo, vendió 420.000 copias en su primera semana.

Para acabarlo de rematar, un juego de nicho para PlayStation Vita como es Muramasa: The Demon Blade ha conseguido vender más (45.660 copias) que DQX.

Son números preocupantemente bajos para la que está considerada como una de las franquicias estrella en el país nipón. Bien es cierto que Dragon Quest X ha cambiado la fórmula tradicional por la de un MMORPG, pero aún así no es un buen resultado para una Square Enix que tenía grandes esperanzas depositadas en el juego.

Dragon Quest IX vendió 2.353.440 unidades en Nintendo DS en su primera semana en las tiendas, mientras que Dragon Quest VIII vendió 2.237.000 copias en el mismo periodo de tiempo.

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos