Jornadas “Mujeres y Videojuegos”

Días 10,11, y 12 de abril en la Universidad Complutense de Madrid.  

En poco más de una semana la Universidad Complutense de Madrid acogerá la celebración de las Jornadas sobre Mujeres y Videojuegos: la mujer en la industria del videojuego, donde se hablará sobre la industria del videojuego, claro está, pero otorgando especial protagonismo al punto de vista particular de diferentes mujeres profesionales en diversos ámbitos del sector, desde la programación, la investigación o el mundo de la prensa y la comunicación.

La organización del evento parte de Mar Marcos, Profesora Titular en la Universidad Complutense de Madrid (Facultad CC de la Información) y Juan Pablo Ordóñez, profesional en la industria del videojuego durante más de 12 años.

Entre los participantes se encuentran Tatiana Delgado (Rebel Act Studios, Enigma Software Productions, Zinkia o Tequila Works), Eurídice Cabañes (presidenta y miembro fundador de ARSGAMES), María Rubio (Vicepresidenta de ARSGAMES y coordinadora del proyecto Gamestar(t)), Mónica Esteban (fundadora y presidenta de la fundación Juegaterapia), Gina Tost (IGN, Tv3), Sonia Herranz (Axel Springer, directora de la revista Playmania), y una servidora, que tendrá el placer de compartir mesa con Gina y Sonia.

Las Jornadas además contarán con la presencia de destacados caballeros del sector como Michael Santorum (Mercury Steam), Raúl Rubio (Tequila Works), Josué Monchuan (guionista en Pendulo Studios) o Rubén Soriano (CEO Immersive Interactive).

En el blog de las Jornadas encontraréis el programa provisional, el formulario de inscripción y más información sobre el evento y sus participantes.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Eva Cid

Eva Cid

Redactora

Compagina estudios y un trabajo precario con la crítica de videojuegos y de otras parcelas de la cultura popular. Lee libros, ve películas y series, y escribe historias cuando le queda tiempo. Y tiene el gato más guapo de internet.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos