LucasArts ya no desarrollará más juegos

Se cancela Star Wars 1313 y el resto de títulos en desarrollo.

LucasArts ya no desarrollará más juegos, a partir de ahora este legendario estudio propiedad de Disney se dedicará unicamente a la gestión de licencias.

Todos los juegos que estaban en desarrollo en el estudio en este momento quedan cancelados, entre ellos el prometedor Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault.

Según leemos en Kotaku, alrededor de 150 trabajadores de la compañía perderán su puesto de trabajo con motivo del nuevo modelo de negocio que Disney quiere para este estudio fundado hace más de treinta años.

Tal como refleja el comunicado oficial (vía Game Informer) a partir de ahora esta compañía famosa por sus aventuras gráficas de los noventa y los juegos de Star Wars, pasará a ser una empresa gestora de licencias, dejando de lado el desarrollo de juegos.

"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido cambiar LucasArts de un modelo de desarrollo interno a uno de licencias, minimizando el riesgo de la compañía y al mismo tiempo consiguiendo un mayor portafolio de juegos de Star Wars de calidad. Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los equipos más talentosos que han venido desarrollando los nuevos títulos.

El pasado mes de octubre Disney desembolsó más de 4.000 millones de dólares para hacerse con Lucasfilm Limited, y por lo tanto con su correspondiente estudio de videojuegos. De hecho, no es el primer estudio que la compañía de Mickey Mouse cierra este año, ya que a principios del pasado mes de enero se anunció el cierre, definitivo en este caso, de Juction Point Studios.

El cambio de modelo de negocio de LucasArts no impide en principio que juegos como Star Wars 1313 (el cual iba a ser distribuido por Activision) vean la luz siempre y cuando haya otro estudio que decida hacerse cargo de su desarrollo.

Sin embargo, la decisión de Disney supone el fin de una era para un estudio que a pesar de no ser demasiado prolífico en la última década, sí que es recordado con mucho cariño gracias a títulos míticos Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island, Indiana Jones, Grim Fandango, X-Wing o Rebel Assault, entre muchos otros.

Ir a los comentarios (27)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Trucos Grand Theft Auto 5

A desatar la locura.

Trucos y códigos de Red Dead Redemption 2

Códigos y trucos de la última aventura de Rockstar.

Red Dead Online - Cómo ganar dinero en el multijugador de Red Dead Redemption 2

Te contamos cómo conseguir dinero rápido en la beta de Red Dead Online.

Red Dead Redemption 2: viaje rápido - Cómo desbloquear el viaje rápido y otras maneras de moverse más rápido

Cómo desplazarse a toda velocidad con el Viaje Rápido de Red Dead Redemption 2.

Guía Red Dead Redemption 2 - trucos y consejos para completar la aventura

Todo lo que debes saber sobre el proyecto más ambicioso de Rockstar.

Comentarios (27)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos