Bethesda ha confirmado que está trabajando en una "versión nueva" de Doom 4 que, en principio, iría destinada a las plataformas de nueva generación.

Tras retomar el tortuoso desarrollo del juego a finales de 2011 la fecha de lanzamiento de Doom 4 se ha mantenido en el limbo, y según fuentes que han contactado con Kotaku el desarrollo "no está yendo bien", a pesar de que Bethesda, que posee a id Software, ha asegurado que todo sigue adelante.

"Una versión temprana de Doom 4 no reflejaba la calidad y la emoción que id y Bethesda intentaban proporcionar y que todos los fans de Doom esperaban," asegura Pete Hines, responsable de marketing en Bethesda.

"Como resultado, id refocalizó sus esfuerzos en una nueva versión de Doom 4 que promete cumplir con las altísimas expectativas que todo el mundo tiene con este juego y esta franquicia. Cuando estemos listos para hablar del Doom 4 que está creando id, os lo haremos saber."

Por otra parte, Hines asegura que debido a que Rage no alcanzó las cifras de ventas esperadas, Bethesda, ZeniMax e id Software decidieron cancelar Rage 2 y reducir los contenidos descargables planeados para el Rage original.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón