Las ventas de Wii U en Inglaterra crecieron significativamente durante la semana pasada, según fuente de MCV.

Ese aumento se cifra en casi un 125%, y se atribuye principalmente al lanzamiento del bundle de la consola con el juego Monster Hunter 2 Ultimate, así como a la rebaja del modelo Premium en tiendas como HMV, que han rebajado casi 140 libras el precio habitual.

Los expertos, en cambio, consideran que la llegada de uno de los juegos más esperados del catálogo para la primera mitad de 2013, LEGO City Undercover, no ha afectado a las ventas de hardware.

Pese a este aumento en las ventas, Wii U sigue muy por debajo del rendimiento comercial de PlayStation 3 y Xbox 360, con el agravante de la espera a las consolas de nueva generación que en un principio llegarán a finales de este mismo año.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere