Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Limbo para Vita no tendrá controles táctiles

Playdead no espera que lo compremos por segunda vez.

La versión de Limbo para Vita no introducirá ninguna funcionalidad nueva, sino que será un port directo.

La noticia la ha dado el propio creador del juego, Dino Patti de Playdead, en una conversación con Eurogamer con razón de la Games Developer Conference en la que ha revelado que ha decidido no añadir nuevas características. Se trata, en efecto, de un port directo.

"El port para Vita nos cuesta más que los otros ports porque nos hemos esforzado mucho," ha asegurado Patti.

"Cuando lo porteamos a PC pusimos mucho esfuerzo en hacer que el teclado funcionara bien. No fue algo directo. Nos llevó meses y meses de testeo y pruebas. Le dimos muchas vueltas a los controles con teclado. Es lo mismo que con Vita. Necesita ser perfecto para esa pantalla. Hay algunas cosas que son distintas porque la pantalla es más pequeña y hacemos que funcione mejor."

"No usamos ningún control táctil. No creemos que encajara del todo con Limbo. Se sentiría más como un parche. Y realmente nos gusta la experiencia original. Vita te permite tener la experiencia original."

Al ser un port directo, Playdead no espera que los que ya compraron el juego lo hagan de nuevo.

"No es algo que vaya dirigido a la gente que ya lo ha jugado porque no se llevarán nada nuevo. Yo tiendo a comprar las IP que me gustan en varios sitios. Pero esto es principalmente para un mercado nuevo. No esperamos que la gente lo compre otra vez. ¡Aunque tampoco nos importa que lo hagan!"

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Limbo

iOS, Xbox One, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios