Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix

La compañía se reestructurará como consecuencia de las malas ventas.

Square Enix ha anunciado la dimisión de Yoichi Wada, su presidente, y "extraordinarias pérdidas" para este año fiscal.

Según el comunicado a los inversores realizado por la compañía japonesa, la causa de su marcha son las malas ventas de sus juegos para consola en occidente.

Wada ocupaba el puesto de presidente de Square Enix desde el año 2000. Le sustituirá Yosuke Matsuda, quien ya ocupó dicha posición anteriormente. Sobre Wada, el comunicado no especifica si seguirá en la compañía y, en caso de hacerlo, en qué puesto.

También se reducen las previsiones de beneficios debido a los planes para "profundas reformas y reestructuraciones", cuyo coste se cifra en 10.000 millones de yenes (82,5 millones de euros).

Aunque las ventas de juegos para consola son la causa de la reestructuración, serán esas reformas las que empujarán a Square Enix a tener números rojos este año.

La previsión inicial era de 3.500 millones de yenes (28,8 millones de euros) de beneficio, pero ahora serán pérdidas de 13.000 millones de yenes (107,2 millones de euros).

Entre los juegos lanzados en el último año fiscal están Sleeping Dogs, Hitman: Absolution y Tomb Raider. De cara al futuro parece que apostarán fuerte otra vez por Final Fantasy, con Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Final Fantasy X | X-2 HD y el relanzamiento del problemático MMO Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. También está en la recámara, además, Final Fantasy XIII Versus y el nuevo Thief de Eidos Montreal, aunque ambos podrían irse más allá del próximo año fiscal.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios