Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hyperkin presenta la RetroN 5

Sorpresa: al final se han saltado la 4.

¿Recordáis que hace unos días os explicábamos que Hyperkin presentaría la RetroN 4 este fin de semana? Pues no lo han hecho... porque tenían reservada una sorpresa aún mejor.

El sueño húmedo de los jugadores retro.

Lo que al final han presentado en la feria Midwest Classic Gaming no es la RetroN 4, sino la RetroN 5. Se trata de una máquina con especificaciones aún mejores que las previstas inicialmente, y compatible con cartuchos de Mega Drive, NES, SNES, Famicom, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Aunque en la caja se incluyen dos mandos inalámbricos Bluetooth (con la posibilidad de usar hasta cuatro), sus seis puertos te permiten utilizar pads originales de NES, SNES o Mega Drive, e incluso usarlos con plataformas diferentes (puedes usar el mando de SNES para jugar con los juegos de MD, por ejemplo).

Otra de sus características estrella es la conexión al televisor a través de HDMI, con opciones para reescalar la imagen y optimizarla en televisores modernos (cualquiera que haya enchufado una NES a una tele LCD panorámica sabe a qué me refiero). El software interno, de hecho, es muy interesante: permite usar tanto cartuchos PAL como NTSC, guardar la partida en cualquier momento e incluye un sistema de filtrado de audio para mejorar su calidad.

Todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio definitivo para la RetroN 5, pero Hyperkin ha asegurado que estará disponible rondando el mes de junio y con un precio no superior a los cien dólares.

Cover image for YouTube videoHyperkin Announcement of Retron 5 at MGC 2013

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios