Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Riccitiello "no sabía nada sobre videojuegos"

Un ex-directivo se muestra muy crítico con el hasta ahora CEO de EA.

La dimisión de John Riccitiello como CEO de Electronic Arts es el tema de conversación de la semana dentro de la industria del videojuego. Normalmente este tipo de situaciones no da para mucho, pero en este caso estamos hablando de la persona que hasta ahora dirigía una de las empresas más importantes del sector.

En GamesIndustry han charlado con varios ex-directivo de la compañía y uno de ellos, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, se ha mostrado muy crítico con el ya ex-CEO de EA.

Comienza asegurando que "Riccitiello perdió dinero todos los años que estuve en la compañía (y probablemente también cuando ya no estaba). Simplemente no sabía nada sobre videojuegos, o mejor dicho, sobre entretenimiento interactivo en general".

"Después de dejar la compañía se marchó una temporada, pero luego Riccitiello volvío, aunque no había aprendido nada, y no aportó nada de valor ni la primera ni la segunda vez". Sobre el paso del ex-CEO de EA por Elevation Partners en ese periodo dice que "fue más mediocre que impresionante".

Aunque las críticas se centran en Riccitiello, también ha atacado a los directivos senior de Electronic Arts, afirmando que "EA actualmente tiene una gran cantidad de directivos que están prácticamente retirados (internamente solíamos llamarlo 'el hogar del retiro') que creen ser (o haber sido) mentes creativas, cuando en realidad la gente creativa dejó EA hace mucho tiempo para trabajar en sitio donde realmente sí podían ser creativos (asumiendo riesgos) e inventando cosas".

Y no se muestra demasiado optimista de cara al futuro: "EA no ha hecho muchas cosas interesantes en los últimos diez o quince años, como demuestran las pérdidas durante todo este periodo. Es realmente muy triste, porque esa compañía molaba. Riccitiello es la gran causa de que dejase de hacerlo. Quizás se recupere en un futuro, pero no lo creo".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios