Trendy anuncia Dungeon Defenders 2

Con un modo competitivo inspirado en League of Legends.

1

Trendy ha anunciado Dungeon Defenders 2, la secuela del exitoso Dungeon Defenders.

La desarrolladora ha apostado por adaptar este tower defence al modelo free-to-play, y como no podía ser de otro modo contará con un modo cooperativo y competitivo. El primero, según Trendy, es la "verdadera secuela" del original, al que podrán unirse un total de 24 jugadores.

El segundo se parece más al estilo de juegos como League of Legends (Multiplayer Online Battle Arena), y hasta cinco jugadores podrán unirse para defender lo que es suyo.

Trendy ha eliminado los clásicos modos multijugador debido a que no creyeron que encajaran con la esencia del juego. "Cuando planeábamos la secuela," asegura el estudio, "no pudimos quitarnos de la cabeza la idea de que un MOBA en el universo de Dungeon Defenders molaría mucho. Quizá se debe a todas las horas que estuvimos jugando al League en la oficina. No lo sé."

"Nuestro acercamiento al género MOBA es más del estilo del RPG, con más personalización para los héroes, leveling persistente, loot y una plaza en la que los jugadores pueden socializarse, administrar a sus héroes, vender, intercambiar y pedir partidas. Hemos simplificado drásticamente el sistema de objetos para reducir la curva de aprendizaje para los nuevos jugadores, ya que buscamos partidas totales más cortas. También estamos experimentando con algún que otro giro que esperamos que podáis conocer más adelante (¡si es que funciona!)".

Dungeon Defenders 2 está siendo desarrollado para PC, Mac, iOs, Android y explorador, aunque Trendy no descarta lanzarlo para la nueva generación de consolas. El modo cooperativo entrará en fase beta a finales de año o a principios de 2014, mientras que el modo competitivo ya se encuentra en beta cerrada. Si os interesa, podéis echar un vistazo aquí.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos