Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fez también tendrá versión Mac

Y Phil Fish está hablando con Sony sobre un posible port para Vita y PSN.

Tras anunciar esta tarde la fecha de lanzamiento de la versión para PC de Fez (el próximo 1 de mayo), el siempre polémico Phil Fish ha estado respondiendo las preguntas de los usuarios de Reddit.

Una de las primeras cosas que ha confirmado es que tras la versión para PC (la cual reconoce que ha hecho por dinero) que se distribuirá en Steam llegarán otros dos ports, uno para Mac y otro para la consola open source Ouya. Ninguno de los dos, eso sí, tiene determinada aún su fecha de lanzamiento.

También es bastante interesante la revelación de que Fish está hablando con Sony sobre un eventual port para PlayStation Vita y PSN (3DS la descarta, calificando una versión para la portátil de Nintendo como algo "inútil"), pero de momento no hay nada cerrado. Lo que sí parece bastante seguro es que la banda sonora de Fez se publicará en formato CD/LP, puesto que según Fish "merece ser prensada en vinilo". Y un dato muy curioso: todavía quedan cosas por descubrir en Fez que ningún jugador ha descubierto aún.

Otras declaraciones jugosas: está negociando con GOG la publicación de Fez (con lo cual no sólo saldría en Steam), en caso de poder volver atrás en el tiempo no hubiese publicado Fez en exclusiva para la consola de Microsoft (normal, tal y como acabó con los de Redmond), ahora mismo está enganchado a Ni No Kuni (el cual califica como "mágico y precioso"), Gunstar Heroes o WipEout son dos juegos que de los que le gustaría hacer una nueva entrega y confiesa que no se marchó de Ubisoft, sino que le despidieron de la compañía francesa.

En el resto de respuestas hay alguna declaración interesante sobre el proceso de desarrollo de Fez, su relación con el programador Renaud Bédard y las consecuencias de su aparición en Indie Game: The Movie, pero también datos bastante inútiles (o ilustrativos sobre su higiene personal, según se mire) como que hace cuatro años que no usa champú para lavarse el pelo, sólo agua. Sí, en serio...

Phil Fish el año pasado: 'Fez es un juego de consola, no un juego de PC. Para mi eso importa más que las ventas y los beneficios, es parte del medio.'

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fez

iOS, PS4, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios