Los 20 juegos más vendidos en España en 2012

8 para PS3, 5 para Wii, 3 para 3DS, 3 para DS, 1 para PC y ninguno para Xbox 360.

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha presentado su balance anual 2012 y ha aprovechado para hacer pública la lista de los 20 juegos más vendidos en España durante este año realizada a partir de los datos de la consultora Gfk.

La lista que tenéis a continuación tiene en cuenta solamente las ventas de juegos en formato físico y no incluye todas las ventas de juegos online, que según la propia aDeSe y teniendo en cuenta el número de unidades supondría el 66% del mercado, aunque solamente el 6% en valor de mercado.

El top 20 está encabezado por Call of Duty: Black Ops II, FIFA 13 y PES 2013, los tres en su versión para PlayStation 3, algo que demuestra el reinado de la consola de Sony en nuestro país.

En la lista de los veinte juegos más vendidos 8 de ellos son para la consola de Sony, 11 para consolas Nintendo (5 de Wii, 3 de 3DS y 3 de DS), 1 de PC (Diablo III) y ninguno de Xbox 360.

1

Ir a los comentarios (33)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (33)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos