Ken Levine canceló personalmente la película de Bioshock

"Me dijeron que si quería matar el proyecto, que lo matara. Así que lo maté."

Ken Levine canceló personalmente la película sobre Bioshock que estaban planeando los estudios Universal, y ahora ha explicado por qué razón.

Anunciada en 2008, la película iba a ser dirigida por Gore Verbinski, responsable de Piratas del Caribe. Sin embargo desde su anuncio ha sido muy poca la información que hemos tenido sobre su progreso: Versbinski fue sustituido por Juan Carlos Fresnadillo, y Levine reveló que su equipo de desarrollo estaba bien metido en el proyecto. Hasta ahora.

"Había un trato, estaba en producción en Universal y Gore Verbinski la iba a dirigir," ha asegurado Levine a Eurogamer en una charla sobre los premios BAFTA. "Mi teoría es que Gore quería hacer una película para mayores de dieciocho años, donde pudieras tener sangre y chicas desnudas. Bueno, no creo que quisiera chicas desnudas, pero sí montones de sangre."

"Y entonces llegaron los de arriba y, por la razón que fuera, no les gustó. Entonces el estudio dudó sobre si debía hacer una película para mayores de edad de 200 millones, y dijeron que qué pasaba si era de 80 millones; Gore no quería hacer una película de 80 millones."

"Trajeron a otro director, y yo no lo vi del todo claro. 2K es una de esas compañías que tiene mucha confianza creativa en la gente. Me dijeron que si quería matar el proyecto, que lo matara. Así que lo maté."

"No necesito comprometerme - ¿cuántas veces en la vida no tienes que comprometerte? Pasa muy pocas veces, pero ya tenía el mundo, el mundo existía y no quería ver cómo lo usaban de una forma que no me parecía correcta. Puede que suceda algún día, quién sabe, pero tendrá que ser con la gente adecuada."

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos