Dreamfall Chapters: The Longest Journey alcanza su objetivo en Kickstarter

Recaudan más de un millón de dólares.

El Kickstarter de la nueva aventura de The Longest Journey, Dreamfall Chapters, ya ha terminado y ha resultado ser todo un éxito.

El nuevo proyecto de Ragnar Tornquist y Red Thread Games ha conseguido recaudar 1.538.425 dólares, algo más que esos 850.000 que se habían marcado como objetivo.

Aunque no cuentan con el presupuesto que tuvieron para la creación de la aventura original pretenden usar el motor Unity para desarrollar una aventura en 3D para PC, Mac y Linux que saldrá en noviembre de 2014.

Habrá subtítulos en inglés, francés y alemán, pero de momento no sabemos nada sobre la localización al español: la desarrolladora planea lanzarlo también en otras plataformas, como tablets o incluso Ouya, y asegura que se tendrán en cuenta otras lenguas cuando hayan terminado el grueso del trabajo.

Siendo la recaudación mayor de la esperada, eso significa que Red Thread es capaz de ampliar bastante más sus miras en relación con esta nueva aventura. Por ejemplo se ha añadido un segundo personaje, Kian Alvane, que complementará las aventuras de Zoe Castillo. Encontraréis más detalles de la aventura en su página de Kickstarter.

Además Red Thread ha compartido un nuevo tráiler con material del juego.

Dreamfall Chapters se ha quedado cerca de los dos millones, lo que hubiera asegurado la creación de un nuevo juego, The Longest Journey Home, que pretendía terminar la historia de la protagonista del original, April Ryan. Se trataba de un point-and-click en 2D con escenarios pintados a mano y una historia escrita por el propio Tornquist.

Pero eso no significa que el proyecto se haya dado por perdido: "Aunque no hayamos alcanzado ese total esta vez, esperamos que algún día seamos capaces de contar esa historia," ha asegurado la desarrolladora en la página de Kickstarter. "Porque hay que contarla. Y todos vosotros merecéis escucharla. Y a nosotros nos encantará compartirla con vosotros."

Dreamfall Chapters, por cierto, ya se ha añadido a Steam Greenlight.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos