Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Telltale planea lanzar la segunda temporada de The Walking Dead en otoño de este año

ACTUALIZACIÓN: Telltale se disculpa por la confusión.

Actualización: Al final no era para tanto: Telltale planea lanzar la segunda temporada de The Walking Dead en otoño de este año, no del siguiente.

La compañía aclaró la confusión hablando con GameInformer, y pidió perdón por haber ofrecido una fecha errónea: "El periodo de lanzamiento estimado para la segunda temporada de The Walking Dead es a finales de este año (2013), y no del siguiente (2014) tal y como se ha asegurado en una reciente entrevista."

"Lamentamos cualquier confusión y agradecemos a todos nuestros fans vuestra constante emoción por la serie de Telltale."

Noticia original: La segunda temporada de The Walking Dead llegará en otoño de 2014.

El CEO de Telltale, Dan Connors, ha revelado a Eurogamer tras recibir el premio a Mejor Historia en los BAFTA que están planeando lanzar el juego "a finales del año que viene".

Eso es mucho tiempo, así que la desarrolladora tiene pensado algo entre temporada y temporada. El guionista del juego, Gary Whitta, ya dejó caer a finales del mes pasado que habría "más Walking Dead por parte de Telltale antes de la segunda temporada", algo que se suponía que no debía decir.

Un zombi visiblemente molesto por la ampliación de la jornada.

"Lo hemos despedido," bromea Connors. "Lo lanzamos al foso de los zombis."

Pero tras las risas confirma que habrá algo más: "Probablemente anunciaremos qué vamos a hacer relativamente pronto. Será diferente."

En relación a la segunda temporada y teniendo en cuenta que todavía queda más de un año para el supuesto lanzamiento, existe la posibilidad de que Telltale también tenga como objetivo las plataformas de nueva generación, sin descuidar las actuales. "Vaya, pues no lo sé," responde Connors cuando se le pregunta si saldrá en PlayStation 4. "Me gustaría creer que sí, pero supongo que todo depende del tiempo que tengamos. Pero no tenemos suficiente información [por parte de Sony] para anunciarlo o lo que sea."

¿Y por dónde irían los tiros? Muchos usuarios creen que la adaptación al videojuego de Telltale acabará siendo engullida por la serie de televisión y se alejará de los personajes y los acontecimientos propios. Connors no lo confirma, pero tampoco lo niega: "Estará más relacionado con lo nuestro en lugar de con la serie, pero en cualquier momento podemos acercarnos a ella, nos encanta eso."

Debido al éxito que ha logrado esta serie episódica, Activision también ha decidido aportar su granito de arena con un, cómo no, shooter descrito como un juego "de superviviencia en primera persona."

"Solo lo he visto en vídeos," dice Connors. "Un shooter de zombis: tiene sentido, mucha gente hace eso y veremos si gusta. Simplemente parece tan distinto a lo que nosotros hacemos que no me importa," concluye.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Walking Dead

Android, iOS, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, PC

See 3 more
Related topics
Acerca del autor
Comentarios