Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La PETA se queja de Assassin's Creed 4 y Ubisoft responde

No les gusta que puedas cazar ballenas.

Ya sabíamos que eso de poder cazar ballenas en Assassin's Creed 4 alzaría las orejas de la PETA y que caería una crítica: era solo cuestión de tiempo.

Polygon ha hablado con ellos y uno de sus portavoces les ha dicho que "hay tantas mentes creativas en Ubisoft involucradas con AC que nos decepciona que hayan tenido la necesidad de glorificar la caza de ballenas (...) la PETA anima a las desarrolladoras a crear juegos que sean respetuosos con los animales, y no juegos que promuevan la caza y la aniquilación".

Según ellos la caza de ballenas -que está prohibida en gran parte del mundo- es una práctica bárbara y la presencia en el juego la trivializa.

"Sería otro asunto si el juego reflejase la crueldad y el horror de la experiencia de cazar una ballena que lucha por su vida y a la que disparas con un arpón -o varios- y a la que se fuerza a luchar durante horas mientras sigue viva en el barco", añaden. "En Assassin's Creed 4 no pasa nada por matarlas. Joe Shmoe jugará en el sótano de su madre y en el confort de su casa y se sentirá recompensado por matar esa ballena".

"Si hubiese un juego en la época anterior a la Guerra Civil Americana y tuvieses que esclavizar a personas, la gente tendría problemas con eso porque sentirías que estás glorificando la esclavitud".

El relaciones públicas de Ubisoft, Stone China, que ya debía tener la respuesta escrita en un papelito, visto lo visto en anteriores ocasiones, ha contestado.

"La historia es nuestro escenario, en Assassin's Creed", dice. "Assassin's Creed 4: Black Flag es una obra de ficción que refleja la épica dorada de los piratas. No disculpamos la caza ilegal de ballenas, al igual que no disculpamos un estilo de vida basado en la piratería y la mala higiene, el saqueo, abordar barcos o el emborracharse desenfrenadamente".

Ver en YouTube

Read this next