La PETA se queja de Assassin's Creed 4 y Ubisoft responde

No les gusta que puedas cazar ballenas.

Ya sabíamos que eso de poder cazar ballenas en Assassin's Creed 4 alzaría las orejas de la PETA y que caería una crítica: era solo cuestión de tiempo.

Polygon ha hablado con ellos y uno de sus portavoces les ha dicho que "hay tantas mentes creativas en Ubisoft involucradas con AC que nos decepciona que hayan tenido la necesidad de glorificar la caza de ballenas (...) la PETA anima a las desarrolladoras a crear juegos que sean respetuosos con los animales, y no juegos que promuevan la caza y la aniquilación".

Según ellos la caza de ballenas -que está prohibida en gran parte del mundo- es una práctica bárbara y la presencia en el juego la trivializa.

"Sería otro asunto si el juego reflejase la crueldad y el horror de la experiencia de cazar una ballena que lucha por su vida y a la que disparas con un arpón -o varios- y a la que se fuerza a luchar durante horas mientras sigue viva en el barco", añaden. "En Assassin's Creed 4 no pasa nada por matarlas. Joe Shmoe jugará en el sótano de su madre y en el confort de su casa y se sentirá recompensado por matar esa ballena".

"Si hubiese un juego en la época anterior a la Guerra Civil Americana y tuvieses que esclavizar a personas, la gente tendría problemas con eso porque sentirías que estás glorificando la esclavitud".

El relaciones públicas de Ubisoft, Stone China, que ya debía tener la respuesta escrita en un papelito, visto lo visto en anteriores ocasiones, ha contestado.

"La historia es nuestro escenario, en Assassin's Creed", dice. "Assassin's Creed 4: Black Flag es una obra de ficción que refleja la épica dorada de los piratas. No disculpamos la caza ilegal de ballenas, al igual que no disculpamos un estilo de vida basado en la piratería y la mala higiene, el saqueo, abordar barcos o el emborracharse desenfrenadamente".

Ir a los comentarios (26)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

Netflix anuncia la serie de animación The Cuphead Show!

El videojuego ha superado los 4 millones de copias vendidas.

Netflix muestra a los actores de la serie de The Witcher caracterizados

Imágenes de Geralt (Henry Cavill), Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan).

También en Eurogamer...

Trucos Grand Theft Auto 5

A desatar la locura.

Trucos y códigos de Red Dead Redemption 2

Códigos y trucos de la última aventura de Rockstar.

Red Dead Online - Cómo ganar dinero en el multijugador de Red Dead Redemption 2

Te contamos cómo conseguir dinero rápido en la beta de Red Dead Online.

Red Dead Redemption 2: viaje rápido - Cómo desbloquear el viaje rápido y otras maneras de moverse más rápido

Cómo desplazarse a toda velocidad con el Viaje Rápido de Red Dead Redemption 2.

Guía Red Dead Redemption 2 - trucos y consejos para completar la aventura

Todo lo que debes saber sobre el proyecto más ambicioso de Rockstar.

Comentarios (26)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos