Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El mundo abierto de The Witcher 3 "será distinto" al de Skyrim

CD Projekt RED: "El elemento más importante de un juego siempre es la historia."

Puede que CD Projekt RED haya mostrado en más de una ocasión su admiración por el mundo abierto de Skyirm, ese gran juego de Bethesda, pero la desarrolladora ha dejado claro que el mundo de The Witcher 3: Wild Hunt será totalmente distinto narrativamente.

"Es difícil no mencionar a Skyrim," ha asegurado Michal Platkow-Gilewsk a nuestros compañeros de RPS, "pero creo que la forma en que lo abordamos es totalmente distinta. Ellos crearon un RPG de mundo abierto. Nosotros estamos haciendo un RPG ambientado en un mundo abierto en el que prima la historia."

"Para nosotros, el elemento más importante de un juego siempre es la historia. Y por "historia" no me refiero solo a lo que está ocurriendo, sino también a las elecciones y consecuencias, las zonas de moral gris, las características buenas o malas que hacen creíbles a los personajes no jugables. Después de conocerlos recordarás quiénes son y por qué hacen lo que hacen. Eso es lo importante para nosotros."

Platkow-Gilewsk asegura que crear un mundo tan inmersivo es "un gran desafío", y que están trabajando en pulir una historia en la que el jugador sea una parte más del puzle. "Habrá muchas consecuencias a raíz de tus actos. Ya conoces The Witcher 2."

"Queremos llevar toda nuestra experiencia a ese campo y ponerlo todo en un entorno de mundo abierto. Las acciones más grandes y más pequeñas te llevarán a grandes o pequeñas consecuencias. Es suficiente con decirte que estamos preparando tres epílogos completamente diferentes dependiendo de cómo termines el juego, con distintas elecciones por el medio."

Y es que la ambición de CD Projekt RED es bastante grande: cuando terminemos la aventura el mundo del juego puede quedar en "36 estados distintos". Platkow-Gileskw se explica: "Por estados me refiero a cambios significativos, no a cada uno de los cambios en los que te involucres."

Si queréis conocer más detalles de The Witcher 3: Wild Hunt, podéis echar un vistazo a la información que se ha publicado hasta la fecha.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Witcher 3: Wild Hunt

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios