Más detalles de The Witcher 3: campaña de más de 50 horas, distintos finales...

¡Y sin Quick Time Events!

En World of Players han desgranado unos avances exclusivos de The Witcher 3, el ambicioso nuevo juego de mundo abierto de CD Projekt RED, y han compartido algunas novedades interesantes que han sido confirmadas por nuestros compañeros de Eurogamer Alemania.

The Witcher 3 no incluirá escenas QTE, y Geralt será un personaje más ágil capaz de saltar y escalar. Ahora podremos seleccionar partes determinadas del cuerpo de los enemigos en mitad del combate para atacar a las zonas más vulnerables mediante un sistema que, parece, es similar al VATS de Fallout 3.

La caza también será un elemento importante en The Witcher 3: no sólo nos permitirá fabricar nuestras propias pieles y ofrecerá a Geralt una ventaja estratégica, sino que además será una forma muy adecuada de conseguir algo de dinero. Eso sí, la cantidad de objetos saqueados o fabricados por nosotros que podremos vender dependerá de la economía local que haya en cada asentamiento. Además no recibiremos puntos de experiencia al matar a los enemigos, sino únicamente al completar misiones.

Esta vez Geralt podrá usar caballos - domesticarlos a través de la señal Axii o comprarlos - y barcas para moverse por un mundo considerablemente mayor. También existirá la opción de viajar automáticamente a los lugares que ya hayamos visitado.

Las tres zonas que comprenderán el mundo de The Witcher 3 estarán disponibles desde el principio, pero de momento se desconoce si habrá tiempos de carga en interiores o en zonas separadas como ciudades, al estilo de lo que hace la saga The Elder Scrolls. La compañía ya ha revelado en alguna ocasión que han aprendido algunas lecciones del juego de Bethesda, así que podría ser.

Lo que quizá os interesará más es saber que CD Projekt RED pretende construir una historia que nos mantenga ocupados durante unas 50 horas, y eso sin las misiones secundarias: si decidimos completarlo todo, dicen, las horas pueden aumentar hasta el doble, unas 100. El mundo podrá terminar de formas muy distintas dependiendo de nuestras acciones, y existen tres epílogos posibles con una duración de una hora cada uno.

También podremos importar la partida guardada de anteriores juegos de The Witcher, que aunque no tendrá efecto en la historia principal sí que afectará a las relaciones entre los personajes. Además, Geralt podrá llegar al nivel 60 a través de un desarrollo del personaje más complejo que comprenderá miles de posibilidades de personalización.

No podremos matar a civiles, y existirán algunos minijuegos para que nuestra economía personal siga fluyendo. Además, aquellos que echaron de menos un tutorial en The Witcher 2 - que, sin embargo, fue añadido más tarde en la Enhanced Edition - se alegrarán de saber que The Witcher 3 lo incorporará desde el inicio.

The Witcher 3 saldrá en PC, PS4 y, posiblemente, la nueva Xbox, en 2014.

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos