Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las ventas de Vita se cuadruplican en Japón

Tras la reducción de precio.

Las ventas de PlayStation Vita se han multiplicado por cuatro tras la reducción del precio de venta en Japón.

La consola portátil cuesta ahora en el país nipón 19.980 yenes (unos 160€, cuando anteriormente costaba 200€ al cambio), un precio muy similar al de su máxima competidora, la 3DS XL de Nintendo.

La información ha sido hecha pública por el presidente de SCEJ durante la presentación de One Piece: Pirate Warriors 2 (vía Gematsu).

La cifra se supone que se compara con los resultados comerciales de hace dos semanas. Teniendo en cuenta que entonces PS Vita vendió casi 11.000 unidades obtenemos que ahora se habrán vendido cerca de 44.000 consolas.

El miércoles saldremos de dudas, en cualquier caso: esa es la fecha en la que la firma de análisis de mercado Media Create publicará los últimos datos de ventas en Japón.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios