Jason West ha abandonado su puesto de trabajo en Respawn Entertainment, según informan Kotaku y Polygon.

Según parece el co-fundador del estudio y ex-presidente de Infinity Ward se ha retirado de la industria del videojuego, citando razones familiares. Se desconoce por el momento si es una decisión temporal o definitiva.

West y Vince Zampella fueron los protagonistas del gran culebron de 2010, cuando abandonaron Infinity Ward demandando a Activision y fundando un nuevo estudio bajo el cobijo de Electronic Arts. Su primer videojuego bajo el sello Respawn se presentará en el E3 de este año, según confirmaba Zampella en Twitter hace unos días.

Ambos son conocidos por se los máximos responsables detrás de la gran franquicia del momento, Call of Duty y Modern Warfare. Anteriormente, además, crearon Medal of Honor: Allied Assault cuando trabajaban en el estudio 2015.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.