Dota 2 ha superado el actual récord de usuarios simultáneos en Steam.

El popular MOBA de Valve consiguió la espectacular cifra de 297.010 usuarios el pasado 1 de marzo, superando el récord que hasta ahora ostentaba The Elder Scrolls V: Skyrim el día de su lanzamiento en noviembre de 2011, con 287.411 jugadores. Curiosamente, y como podéis ver en la gráfica que acompaña esta noticia, la situación entre ambos títulos casi se ha invertido desde entonces.

Dota 2 todavía sigue en estado beta, así que todavía hay margen para que las cifras aumenten más. Junto con League of Legends y el futuro Blizzard All-Stars demuestra, además, que los MOBA son actualmente uno de los géneros más de moda en la comunidad de internet.

1
Comparativa de usuarios de Dota 2 y Skyrim.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.