Cevat Yerli, el CEO de Crytek, ha confirmado que el estudio alemán tuvo una versión funcional y casi completa de Crysis 3 para Wii U.

Al final, sin embargo, se decidió cancelar el proyecto debido a la falta de interés tanto por parte de Electronic Arts como de Nintendo.

Según ha explicado Yerli a Venture Beat, "teníamos Crysis 3 funcionando en Wii. Estábamos muy cerca de lanzarlo, pero no había apoyo por parte de Nintendo o EA. Como compañía no podemos publicar en Wii U por nosotros mismos - no tenemos licencia de publicación - así que Crysis 3 en Wii U tuvo que morir".

Yerli ya declaró hace tiempo que le hubiese gustado lanzar Crysis 3 en Wii U, pero que "si una decisión de negocio no tiene sentido o no lo tiene para ellos [EA], entonces... no es posible que lo hagamos".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere