1
Hideo Kojima.

El creador de la saga Metal Gear, Hideo Kojima, ha dado su opinión sobre PlayStation 4 en una entrevista con IGN, y ha asegurado que está más emocionado por el fuerte componente social de la misma que por la superior potencia gráfica.

El creativo ha mostrado su curiosidad por la mayor interacción que ofrecen las capacidades online de la nueva consola de Sony.

"Con cada nueva generación de hardware las posibilidades del hardware aumentan. Pero hasta ahora siempre ha sido una evolución vertical - por supuesto esperas cosas como fidelidad visual, de sonido y un buen frame-rate, o nuevas funciones como capacidad para mostrar gráficos en 3D, etc, etc.," ha afirmado Kojima.

Pero a él lo que más le emociona son las formas "de expandirse en la nueva generación."

"Me interesa más una expansión horizontal, cuando estás haciendo cosas online, un aspecto más social. La gente podrá interactuar con el juego a través de distintos dispositivos como tablets, smartphones, etc."

Y eso ya le ha dado alguna idea para sus próximos juegos de Metal Gear: "Creo que este tipo nuevo de interacción - esta forma nueva de interactuar con el mundo del juego - es lo que más me emociona. Y quiero llevar a la franquicia Metal Gear a un nuevo y más amplio mundo de interacción."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón