Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cerrados los servidores de Nexuiz para 360

Pese a que el juego salió el año pasado.

Los servidores de la versión Xbox 360 del shooter multijugador Nexuiz han sido cerrados.

La desarrolladora del juego, Illfonic, ha advertido que los servidores estaban gestionados por THQ, y que ellos no pueden encargarse de ellos. La versión PC, sin embargo, no se verá afectada.

Según han explicado en Facebook, "ha sido divertido mientras ha durado, y esperamos que hayáis disfrutado el juego".

Pero algunos jugadores, claro, no se lo han tomado demasiado bien: al fin y al cabo Nexuiz llegó a Xbox 360 hace menos de un año.

Mientras unos culpaban a Illfonic, otros matizaban que la causa es el cierre de THQ. Y entre todo el barullo, había quien se preguntaba si la desarrolladora no podía hacerse cargo de esos servidores.

"Es una posibilidad, desde luego", respondía Illfonic. "Desgraciadamente, ahora mismo no podemos justificar ese gasto. Cualquiera que compre Nexuiz en XBLA da su dinero a THQ, no a Illfonic, así que no ganaríamos ningún dinero para ayudar a mantener los costes de los servidores (los cuales son bastante caros)".

"En PC los costes son una nimiedad fuera de nuestro coste operativo diario, así que no es un problema para nosotros mantenerlos abiertos. Cualquier que tenga quejas y quiera que le devuelvan el dinero debe hablar con THQ y no con Illfonic - nosotros no tenemos control sobre eso".

Finalmente, aseguran que "Nexuiz debería ser eliminado del bazar de Xbox Live en breve (si no ha sido eliminado ya)".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Nexuiz

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios