Blizzard ha aclarado que no habrá cross-play entre las versiones PS3/PS4 y PC de Diablo III.

Vaeflare, uno de los community managers en los foros oficiales, afirmaba que "aunque pensamos que el juego multiplataforma sería genial, ahora mismo no tenemos planes para permitir conectividad entre la PlayStation Network y Battle.net (algo habitual en los juegos para PC y consola)".

"Como resultado de ello los personajes de tu cuenta Battle.net y PlayStation serán independientes".

Y aunque el juego va a llegar finalmente a consolas, no parece que eso vaya a variar el control en PC lo más mínimo. "En términos de permitir conectar un mando analógico en PC tampoco tenemos planes. De forma parecida, ya que Diablo III para consolas ha sido diseñado con el pad en mente, la versión para PlayStation no permitirá conectar un teclado y un ratón".

No todo son malas noticias, al menos: también se ha confirmado que Diablo III en consola permitirá juego offline, así como cooperativo local.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.