Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo solicita que España vuelva a ser incluida en la lista de países piratas

Por la permisividad en la venta de flashcarts.

El vicepresidente de Nintendo of America, Jacqualee Story, ha remitido un informe al representante de comercio del gobierno de Estados Unidos solicitando que España vuelva a ser incluida en la lista 301 de países con elevados índices de piratería.

Según dicho informe "España es un paraíso para la piratería en cuestión de distribución de dispositivos que eluden los derechos de autor. El alto nivel de descargas de los usuarios a través de P2P está directamente relacionado con la facilidad para acceder localmente a los dispositivos de piratería". Se hace hincapié, además, en que nueve de las diez páginas de internet más visitadas en Europa donde se venden dispositivos piratas operan desde nuestro país.

La compañía japonesa asegura que "Nintendo, junto con sus editores y desarrolladores, está siendo dañada por la facilidad de distribución ilegal en línea. Puesto que los juegos se descargan en España desde servidores en el extranjero y se accede a través de Cyberlinkers P2P o sitios similares externos, se debe focalizar dicha cuestión para que se permita el bloqueo de este tipo de sitios", recomendando la inversión de más recursos para poner en práctica la polémica Ley Sinde y para desatascar un sistema judicial saturado en el que las demandas por infracción de la propiedad intelectual se resuelven con excesiva lentitud.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios