Bleszinski: La industria atraviesa un gran periodo de transición

"Creo que Sony y Microsoft están a punto de llegar a las manos."

1

El antiguo diseñador de Epic Games, Cliff Bleszinski, considera que la industria del videojuego está atravesando una transición decisiva y que debido a los tiempos que corren sería poco inteligente volver ahora al trabajo activo.

"La industria no ha pasado por una transición parecida desde el crash del videojuego en los años 80," ha afirmado a GamesIndusty International.

"Creo de verdad que estamos en un estado de enorme agitación. Creo que probablemente Nintendo tendrá que enfrentarse a la situación de convertirse en una compañía que solo cree software. Creo que Sony y Microsoft están a punto de llegar a las manos."

Bleszinski prefiere mantenerse al margen y ver qué tendencia se proclama vencedora.

"Pero al mismo tiempo a la gente le encanta jugar a sus juegos en el iPad. El PC está atravesando un renacimiento maravilloso. Creo que estamos preparados para descargar juegos digitales todo el tiempo... Simplemente quiero ver cómo ocurre. En relación a la industria, ahora mismo es como el Super Smash. Bros de los negocios, y quiero ver si gana Mario o Peach."

Bleszinski cree que las consolas deben abrazar el modelo de PC y crear plataformas más abiertas que permitan a los desarrolladores actualizar sus títulos de forma más instantánea.

"Si Sony y Microsoft quieren hacerlo bien esta vez, van a tener que reducir el tiempo todo lo que puedan, y seguir ofreciendo mods de los usuarios, juegos independientes y deshacerse de ese muro que impide encontrarlos fácilmente."

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos