The Witness podría salir en PC e iOS además de en PS4

¿Llegará algún día a la nueva Xbox?

Jonathan Blow afirma que Sony no ha pagado para tener la exclusiva en consola de The Witness.

El pasado miércoles el desarrollador indie subió al escenario de la presentación de PlayStation 4 para anunciar que The Witness llegaría a esa consola en exclusiva.

Ahora, en una entrevista con Kotaku el creador de Braid ha aclarado que se refería a una exclusividad en consolas, cosa que no excluye que también veamos el juego en PC o en dispositivos móviles.

"Nuestro acuerdo con Sony es una exclusividad temporal que se aplica únicamente a las consolas", ha dicho Blow. "Básicamente quiere decir que verás el juego antes en PlayStation 4 antes de que lo veas en Wii U o en la próxima consola de Microsoft, si el juego llega a aparecer en éstas depende puramente de futuros acuerdos entre nosotros y Nintendo/Microsoft/Distruibuidoras random/lo que sea)."

Blow ha dicho que firmó un contrato con Sony más por el interés que la compañía mostró en su nuevo proyecto que simplemente por dinero.

"La gente ha estado especulando sobre si he estado mendigando un acuerdo con Sony, o que lo hemos hecho porque necesitábamos financiación para el desarrollo de The Witness. En realidad, el dinero no tuvo nada que ver", ha dicho.

Según Blow, después de decidir que PlayStation 3, Xbox 360 y Wii no eran suficientemente potentes para The Witness, llegó el momento de empezar a pensar en PlayStation 4 y la siguiente Xbox. Es entonces cuando Sony intervino.

"Había gente en Sony a la que le gustaba el juego y querían estar en contacto con nosotros, es entonces cuando empezamos a ir a eventos de PS4 para desarrolladores, nos hicimos con un kit de desarrollo, y empezamos a jugar con él".

"Ahora mismo, no tengo comunicación con nadie de Microsoft, y no se nos ha enseñado su nueva consola, pero a toda nuestra gente le gustan las especificaciones de PS4 más que las que se han filtrado de Durango, y nos gusta el posicionamiento de PS4 (se han centrado en los juegos) más que el posicionamiento que percibimos que va a tener Microsoft".

A continuación tenéis el tráiler de The Witness mostrado hace un par de día en la presentación de PlayStation 4.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos