Las compras digitales en PSN no se podrán transferir a la nueva PlayStation 4

Polémica a la vista.

En la actual generación de consolas ha explotado finalmente la venta de videojuegos en formato digital. Pero, ¿qué ocurre cuando su vida termina y damos el salto a una nueva generación?

Desgraciadamente ya tenemos confirmación oficial de que la ingente biblioteca de juegos en formato digital de PlayStation 3 no será compatible con la nueva PlayStation 4. Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, ha confirmado a Engadget este extremo.

La conclusión es obvia: no podremos transferir nuestras compras de la PSN a la nueva máquina de Sony. Ahora mismo la compañía japonesa no tiene una solución para este problema, aunque Yoshida sí ha asegurado que intentarán que se pueda jugar a los títulos de PS3 en PS4 (probablemente a través de Gaikai), aunque no han decidido nada concreto todavía.

La incompatibilidad entre ambos formatos y la pérdida de retrocompatibilidad se debe a que PlayStation 4 utiliza una arquitectura radicalmente diferente a la de PlayStation 3: las instrucciones PowerPC de la CPU Cell dejan paso a las x86-64 de la CPU Jaguar diseñada por AMD.

Ir a los comentarios (29)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Telling Lies sale la próxima semana

Lo nuevo del creador de Her Story.

Anunciado King's Bounty 2

Llegará el próximo año a PC, PS4 y Xbox One.

Trailer de lanzamiento de RAD

Estará disponible la próxima semana.

Comentarios (29)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos